El Papiloma Humano  y  el  EMBARAZO EN ADOLESCENTE  

 

  ENFERMEDADES MICROBIANAS


Este blog está creado para dar a conocer las diversas patologías causadas por virus, bacterias y protozoos y poder reconocer de forma clara y específica los diferentes síntomas, signos y principalmente poder tener prevención en caso de encontrarse en una situación importante.

El virus del papiloma humano


VPH) es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común.
Muchas de las personas con VPH no desarrollan síntomas, aunque igualmente pueden infectar a otras personas mediante el contacto sexual. Los síntomas incluyen verrugas en los genitales o la piel de los alrededores.

No hay cura para el virus, y las verrugas pueden desaparecer por sí solas. El tratamiento se enfoca en eliminar las verrugas. Para ambos sexos, se recomienda aplicar una vacuna que evita las cepas de VPH con más probabilidades de causar verrugas






   

 

 

  como se transmiten






  • Compartir toallasCompartir ropa intima Tener múltiples parejas sexual Mantener relación con una persona promiscua ( Prostitutas por ejemplo) Rozar algún  objeto infectado Sexo Oral (infecta las vías respiratorias) 





  SINTOMAS

mujeres y hombres


El VPH puede que no manifieste síntomas y, en muchas mujeres, no causa problemas de salud, sino que el virus es eliminado por el sistema inmune del organismo. Sin embargo, cuando la infección por VPH no se cura, puede provocar desde verrugas genitales, hasta enfermedades graves, como diversos tipos de cáncer.

La mayoría de los hombres infectados no presenta síntomas, pero si signos ya que puede causar verrugas genitales en los hombres, al igual que en las mujeres.

Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y tener diversas formas: de coliflor, con relieve o planas, y suelen aparecer alrededor del ano, en el pene, en la piel que cubre los testículos (escroto), en la región inguinal, en los glúteos, o en los muslos.

Las lesiones pueden aparecer en un tiempo, desde semanas a meses después del contacto sexual con la persona infectada.

 

   

Tratamiento

Actualmente, no existe cura para el VPH. Si lo tiene, necesitará realizarse pruebas regulares y frecuentes de Papanicolaou para observar sus señales de cáncer. Es posible que su médico desee que se realice pruebas de Papanicolaou cada 4 a 6 meses para verificar el estado de la infección del VPH. En muchos hombres y mujeres, el VPH desaparece por sí solo sin ocasionar problemas médicos.
Su médico debe tratar las verrugas genitales. No intente tratarlas usted mismo, especialmente con químicos que puede comprar de venta libre para extirpar las verrugas que podría



No existe un tratamiento para atacar el virus, pero hay tratamientos para las enfermedades que el VPH puede causar El tipo de tratamiento depende de la gravedad del papiloma y de la zona donde se genere. Los posibles tratamientos incluyen la cauterización (por calor, por frío, o química) y la extracción quirúrgica.



Tipos de papiloma


Papiloma fibroepitelial
Mayormente de tejido fibroso.
Papiloma intercanalicular
Un tumor de los conductos galactóforos de la glándula mamaria o los conductos próximos al pezón. Se caracterizan por una secreción serosa o sanguinolenta del pezón y, por lo general, no produce retracción del pezón.
Papiloma invertido
Característico de células que crecen hacia el estroma subyacente en vez del exterior.
Papiloma cutáneo
El más frecuente, pequeña y de color marrón o carne, que generalmente se observa en el cuello de ancianos.
Papiloma escamoso
Aparece en la mucosa oral, benigna y por lo general asociado al VPH.


EXÁMENES

Las pruebas para detectar el VPH que existen en el mercado solo se utilizan para detectar cáncer de cuello uterino. No existe una prueba general para hombres o mujeres que determine si una persona tiene el VPH, como tampoco existe una prueba para detectar el VPH en los genitales o en la boca o la garganta. Pero el VPH por lo general desaparece por sí solo, sin causar problemas de salud. De tal manera que, si hoy se detecta una infección por el VPH, lo más probable es que dentro de uno o dos años haya desaparecido. 




PRUEBAS COLATERALES




Existen varias pruebas para la detección:
Papanicolaou. Poco sensible y poco específico. Bajo costo
Colposcopía. Poco sensible y poco específico. Costo mediano
Penos copia. Muy poco sensible y muy poco específico. Costo mediano
Citología. Poco sensible y poco específico. Bajo costo
P16. Sensible y Específico. Costo mediano
PCR. Altamente sensible (mas del 99 % de seguridad) y altamente específico (mas del 99 % de seguridad) Es la única prueba que puede identificar el número del virus. Alto costo  

 

   

Colposcopía 

 

    penoscopias

 

 

  El factor de base más importante es la nutrición y la primera relación sexual. Si la persona es desnutrida, seguramente su sistema inmunológico está deficiente y es susceptible a esta y muchas infecciones. Si además de esto, en la niña, la primera relación es en la adolescencia, y la persona con la que tuvo relaciones sexuales su pasado sexual es oscura, el cuello del útero no está suficientemente maduro y desarrollado, y puede cobijar el virus tempranamente y desarrollar el cáncer más temprano de lo esperado.  El número de compañeros sexuales es otro de los factores que multiplican el riesgo en forma importante. Una vez haya comenzado a tener vida sexual activa debe practicarse su citología periódicamente para detectar con tiempo suficiente el riesgo de lesiones premalignas. El fumar es un factor de riesgo que tiene una asociación directa con el cáncer del cuello uterino en pacientes portadoras de cambios sugestivos de tener el papiloma virus. Existen otras condiciones importantes como el hecho de tener otras enfermedades de transmisión sexual en el pasado o concurrente.

 

 

 

 

 

 

 

Principales causas de las  berrugas gernitales 




    Virus del papiloma humano o VPH.
    Relaciones sexuales con una persona infectada.
    Uso reiterado de píldoras anticonceptivas.
    Tener relaciones sexuales a una edad temprana.
    Contacto sexual sin protección.
    El uso de objetos infectados por el VPH como mantas o toallas.



 

 

    Vacuna para  virus del papiloma humano

https://www.youtube.com/watch?v=tGwll13ZUbU

   


EL VPH EN LA  PIEL




 

 

 

Videos de medicinas natural para el VPH

 

  

 

 

 https://www.youtube.com/watch?v=ZFj-faaN9pY

 

Por  que  la taza de  enbarazo en adolesente en República Dominicana  estas en número uno (#1)?


 Influencia que tiene los anticonceptivos como método de prevención de embarazo en adolecentes de 14 a 17 anos de edad.

 

Las mujeres que dan a luz a su bebé antes de los 20 años tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades cardiacas que las que lo han hecho después de esa edad o no tienen hijos, según un reciente estudio., con consecuencias negativas para el recién nacido, al que puede descuidar

El estrés al que se ven sometidas las madres adolescentes en el embarazo pueden provocar enfermedades cardiacas.

Ser madre adolescente puede conllevar ciertos riesgos para la salud, tanto para la gestante como para el bebé. Según la Organización Mundial de la Salud, las complicaciones durante el embarazo y el parto constituyen la segunda causa de muerte en el mundo entre las jóvenes de 15 a 19 años.

   

 

El embarazo es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.




 EMBARAZOS  EN ADOLESCENTES 


  El embarazo adolescente es un grave problema, que va en constante aumento y que acarrea importantes consecuencias para las chicas en cuanto a su vida y su salud.
Más de 70 por ciento de los embarazos adolescentes ocurren después de los 16 años, afirma El sociólogo Claudio Stern. Cuando se habla del embarazo en adolescentes se piensa en muchachas muy  jóvenes, de 15 o 16 años, solteras, que se descuidaron y por eso quedaron embarazadas". En realidad "bastante más de la mita
"En el campo, para una niña de 14 años que termina la primaria, lo que viene a corto plazo es unirse (voluntariamente o no) y se embaraza de inmediato". Así, la pobreza y la falta de oportunidades son muy importantes entre las causas del embarazo en la adolescencia.



 

 

 Justificación

La sexualidad como parte integral de la personalidad esta presente en todas nuestras actuaciones desde que nacemos hasta que morimos. Sin embargo, presenta diferentes niveles de desarrollo y variedad forma de expresión de acuerdo a la etapa en que se vive.
Muchos adolecentes inician sus relaciones sexuales a temprana edad a veces sin ningún tipo de conocimiento a cerca de las consecuencias de las mismas ya que la poca información puede provocar embarazo a temprana edad y en los peores de los casos enfermedades de transmisión sexual.
Es importante que los jóvenes que inician relaciones sexuales en su etapa de adolecente conozcan método para prevenir embarazo no deseado ya que, la desinformación le puede ocasionar seria consecuencia.









 

 

 

  

Cuales metodos se deve usar para impedir el embarazo en adolesentes?



Pastillas
Inyecciones
Condones
DIU


¡Que edad aproximadas tienen los adolesentes que se infectan del VPH?

Entre  14-16
Entre   16-17
18 o mas




Causas del embarazo precoz   






  ¿Que tipos de Orientacion seles Tienen que Brindar a los Adolesentes   Para Evitar?

El Embarazo  Y   El VPH



1. Información a tiempo
    Orientacion familiar
2 En las escuelas que deven  de darles charla sexualidas
3 hablales de sexo
4 enseñales a tener personalidas
5 explicales los metodos anticoseptivos
7 informalo bien sobre la reproducion sexual y reproductiva
8 explicale la diferencias entre un proyecto de vidad   profesional
y un proyecto de vidad emocional
9 las hormonas y el alchoel no son buenas consejeras
10 existen muchas enfermedades de proyeccion sexual




 

  Principales causa del embarazo en Adolesentes 

 

 

 Como se debe cuidar una adolescentes  en caso de un embarazo 

 Lo ideal, según la  especialista, es que la adolescente embarazada acuda a esta consulta cada dos o tres semanas. Y añade que también es clave la comprensión de los padres. “Cualquier evento en la adolesentes  se convierte en algo tremendo, que sobrepasa cualquier comprensión desde el punto de vista adulto, pero es muy importante que se sientan apoyadas de forma incondicional, que se sientan reforzadas. Los padres tienen la labor de fortalecer esa inseguridad y esa inmadurez que atraviesa la adolescente en esos momentos y, desde luego, tienen que solicitar toda la ayuda que necesiten a los profesionales capacitados para ello. Que no se sientan solos y que se dejen orientar”.



Los principales consejos  que debe seguir la adolescente embarazada –y que también deben conocer sus padres  para prevenir los riesgos asociados a su estado, tanto para ella como para su futuro bebé, son:

 


1-Ponerse en manos de un especialista en cuanto conozca su estado, consultarle todas las dudas que tenga, y seguir sus recomendaciones, acudiendo a todas las citas y realizándose todas las pruebas médicas necesarias.

2-Seguir una dieta nutritiva y equilibrada (ver Nutrición en el embarazo), rica en proteínas, hierro, ácido fólico y calcio.

3-Tomar los suplementos vitamínicos que le prescriban. Las necesidades de calcio y hierro, por ejemplo, son muy superiores en el caso de que la embarazada sea adolescente, por lo que es fundamental que siga las indicaciones de su médico al respecto.

4-Mantenerse bien hidratada bebiendo suficiente agua a lo largo del día.

5-No fumar y evitar los ambientes con humo procedente del tabaco, o cualquier otro tipo de contaminación.

6-No tomar alcohol ni drogas.

7-No tomar medicamentos, salvo prescripción médica.

8-Dormir y descansar lo suficiente.

9-Realizar ejercicio físico moderado de forma regular, consultando siempre antes con su médico cuál es el más apropiado en su caso.

10-Acudir a clases de preparación al parto. Son muy importantes porque la adolescente normalmente no ha planificado el embarazo, ni se ha informado sobre la gestación, el parto, y la crianza de un bebé, y los profesionales le ayudarán a enfrentarse a la maternidad con seguridad y confianza.


11- Y, por supuesto, solicitar ayuda de un psicólogo siempre que sea necesario. Tanto durante el embarazo como tras el parto, la adolescente puede estar sometida a estrés, porque esta situación le ha cambiado la vida y no estaba preparada para ello, lo que también le puede generar frustración y resentimiento, con consecuencias negativas para el recién nacido, al que puede descuidar.



Comentarios